La mirilla es un orificio ubicado en la parte superior las puertas de acceso que permiten observar desde adentro lo que ocurre en la parte externa de una vivienda. Se compone de un vidrio o lente en forma angular que permite una visión de hasta 132°. Se considera de gran importancia para la seguridad y protección de la propiedad. Son especialmente recomendadas para personas con poca visión, que vivan solas o para los ancianos.
Este accesorio de las puertas de acceso principal ha pasado del modelo tradicional al modelo digital, varía en modelos y tamaños, brinda mejor visión y calidad en una vivienda segura. Debido a la nitidez que proporcionan las mirillas digitales, podemos ver perfectamente quien llama a la puerta, así pues, disfrutamos del avance en los sistemas de seguridad y protección. Cuentan con sistema infrarrojo, permitiendo visualizar a la persona aun sin contar con buena iluminación en la entrada de la vivienda.
Algunas toman fotografías y graban vídeos, puedes obtener una fotografía del vídeo grabado gracias a la pequeña cámara que trae incorporada. En la parte externa de la puerta se asienta como una mirilla tradicional, su aspecto y tamaño es normal, en la parte interna se instala la pantalla digital que contiene el pulsador y la placa electrónica.
Su instalación es sencilla, aunque necesita la ayuda de un programador informático para configurar el sistema de vídeo. Fácilmente puede cambiar la mirilla tradicional por la mirilla electrónica.
Las mirillas son elementos útiles y necesarios en la protección de la vivienda, ante de abrir la puerta es importante ver por la mirilla quien se encuentra en la parte externa de la vivienda antes de abrirla.
La ayuda profesional de cerrajeros es útil si desconoces los tipos de mirillas, con orientación puedes escoger la mirilla digital que se adapte a tu presupuesto y necesidades. Siempre es mejor cumplir con rigor las normas de seguridad y no escatimar en gastos que luego puedan salvarte de un robo.