¿Cómo elegir la cerradura correcta?

Lo primero de que debes hacer es investigar sobre los tipos de cerraduras que existen en el mercado, si se adaptan a tus necesidades de acuerdo al tipo de puerta que tengas o si deseas cambiar la cerradura vieja por una moderna para mantener o mejorar la seguridad en vuestro hogar o empresa.

Una cerradura de calidad impide a los delincuentes penetrar fácilmente en el interior de una casa, edificio o a un local comercial. Al tomar la decisión sobre la elección de las cerraduras se puede consultar a un cerrajero especializado, quien orienta con respecto al tipo de cerradura, si es acorde o no al tipo de puerta instalada o que vaya instalar, el color, modelo, estética y accesorios como las mirillas digitales. De igual forma que el bombín o cilindro cuenten con el sistema anti-bumping para que las puertas no puedan ser vulneradas por los delincuentes. Así como sobre los mejores materiales como el acero inoxidable, el hierro niquelado y el hierro esmaltado.

Por nuestra parte, describimos las clases de cerraduras que existen actualmente en el mercado cerrajero y de la seguridad:

  • Cerraduras de gorjas: poseen una apertura alargada y en el centro un escudo plano o una placa redonda. Son instaladas en las puertas acorazadas con acero o en las puertas blindadas. Las llaves son una especie de varilla alargada y redondeada con dos paletones laterales. En el presente no se recomienda la instalación de este tipo de cerrado, incluso están desapareciendo del mercado porque son fáciles de violentar por los delincuentes.

 

  • Cerraduras multipunto: poseen entre tres y cinco puntos de anclaje, el cilindro se adecua a sus necesidades, es decir, personaliza el nivel de seguridad de su cerradura, permite abrir varios accesos con una sola llave. Son resistentes a la efracción. Las llaves son de tamaños reducidos y en caso de pérdida de las mismas es fácil y rápido sustituirla. Con frecuencia se instalan en las puertas acorazadas o en las blindadas para mayor seguridad y protección.

 

  • Cerraduras de empotrar o embutir: son instaladas dentro de la estructura de las puertas normalmente en las puertas de entrada ya sean sencillas, blindadas o acorazadas, de madera o de metal.

 

  • Cerraduras de alta seguridad: los sistemas incorporados impiden que las cerraduras sean infringidas por taladros, ganzúas o bumping, tienen un excelente comportamiento ante el ataque. Las cerraduras empotradas y las cerraduras sobrepuestas son consideras de alta seguridad, resistentes a la corrosión y altas temperaturas.

 

  • Cerraduras electrónicas: son cerraduras codificadas, disponen de un teclado donde se anota el código de seguridad o se dicta el mando de seguridad para acceder a una propiedad. Este tipo de cerraduras son las más modernas, funcionan al accionar los electroimanes que las componen. Hay cerraduras electrónicas con teclado codificado DK85BL, resistente al agua DK9610, resistente al hurto SU-N, anti-vandalismo SU2TM, de reconocimiento facial, etc. Pueden ser manipuladas por el teléfono celular, computadora portátil o tablets, mediante código PIN o huella dactilar.

Las cerraduras de calidad son garantía de protección y de seguridad por eso tómese el tiempo necesario para escoger las cerraduras que se adapten a sus necesidades y a las de su propiedad para que siempre estén protegidos.